St. Francis School

 

 

NIVEL INICIAL

Kinder 5 ha comenzado con las clases de computación. Se dividen en dos subgrupos. Uno se queda en la sala y el otro se traslada al laboratorio donde se encuentran las máquinas. El objetivo de estas primeras clases es que los chicos aprendan a respetar las reglas de seguridad de las computadoras, a interpretar símbolos simples y a desarrollar hábitos de respeto y solidaridad.

Pasado el período de inicio, y aunque en los grupos de los más chiquitos aún quedan algunos llantos, ya estamos todos en marcha, trabajando muchísimo en cada una de la salas del jardín... Las teachers junto a sus alumnos han comenzado diferentes proyectos para conocer aún más el mundo que los rodea. Es así que la sala de 2: inició "Mi cuerpo se mueve en Libertad", las salas de 3: "Cuando sea grande quiero elegir libremente", las salas de 4: "Hormigas en acción", y la salas de 5: "Naturalmente libres". Todos los grupos se desenvuelven con creciente autonomía apostando a que este sea solo el comienzo de lo que seguramente será un excelente año para todos!! Van unas fotos para que las disfruten.

Mariana Bongiorno

Empezamos con todas las ganas, como siempre, listos para iniciar un nuevo año el cual seguramente nos deparará grandes DESAFÍOS en lo cuales DAREMOS TODO LO MEJOR!

Con nuestra ya tradicional obra de bienvenida recibimos a todas las familias en el S.U.M. Este año las maestras representaron el cuento "El pez Arco iris". Pasado un mes de clases queríamos compartir con ustedes imágenes de algunas de las actividades realizadas a lo largo de este tiempo. Todos los alumnos desde los más chiquitos, que continúan acomodándose a este nuevo espacio, hasta los más grande adaptándose al doble turno ...disfrutan de las variadas propuestas que sus maestras les brindan diariamente.

Mariana Bongiorno

PRIMARIA

El viernes se realizó el sorteo de padrinazgo y los alumnos de primero y sexto disfrutaron de su primera actividad compartida. Esperamos que juntos padrinos y ahijados transiten un año rico en vivencias que dejen una impronta feliz en cada uno de ellos.

Los valores se enseñan, se aprenden en la vida cotidiana, y se proyectan en las relaciones comunitarias. Sabemos que el aprendizaje y práctica de los valores es un camino largo y constante. El padrinazgo de los alumnos de sexto año con los alumnos de primero promueve trabajos en común donde los más grandes asumen la responsabilidad de acompañar a sus ahijados durante el año escolar transmitiéndoles los valores de amistad, respeto, responsabilidad, verdad, buena convivencia, comprensión mutua, y tolerancia.

El mejor aprendizaje es el activo por eso los más chiquitos junto a sus padrinos vivencian los diferentes valores en actividades compartidas donde los padrinos y madrinas los guían y acompañan a sus ahijadas/os en sus procesos de aprendizaje. Los valores mencionados anteriormente si bien se trabajan durante el año en todo el Saint Francis School, en el padrinazgo se enfatizan a partir de las preocupaciones y necesidades de los más niños, donde los alumnos de sexto los acompañan utilizando estrategias como el liderazgo, la responsabilidad y el aprendizaje compartido y el trabajo colaborativo que exige ciertas habilidades comunicativas y deseo de compartir.

En el transcurso de este mes los papás de primero recibirán la carta de presentación de los padrinos y madrinas de sus hijos. Y podrán ver las fotos en nuestra página web. Agradecemos el acompañamiento de todos ustedes en el camino de este maravilloso proyecto que construyen los padrinos y madrinas junto a sus ahijados/as. Muchas gracias!! Saluda afectuosamente,

Equipo Directivo EP

Este año, cada aula se transformó en un laboratorio de informática donde además de incorporar las nociones básicas para el manejo de la computadora y el software los alumnos trabajan de manera integrada en las ciencias, tanto en Ingles como en Castellano, las matemáticas y las lenguas Inglesa y Española.

Silvina Massa

ACUERDO DE CONVIVENCIA: Dedicamos un período especial para conversar con los chicos sobre la importancia de conocer y respetar los acuerdos de convivencia. Realizamos dos encuentros, uno con los alumnos de 1° ciclo y otro con los de 2°. En cada uno de ellos leímos la misión institucional, detallamos los valores que trabamos bimestralmente (Amistad, respeto, responsabilidad, cuidado del medio ambiente y solidaridad), explicamos la modalidad de créditos, tarjetas y reflexiones. Compartimos la manera de defendernos ante situaciones de enojo o peligro con la regla NIC.

Los alumnos de 2do grado "A" entusiasmados y atrapados por la historia, disfrutan de la lectura  del final de "El soldadito de plomo"     en el parque del colegio.

Queridos alumnos, familias, Equipo Docente, ¡muy buenos días!

Una vez más, estamos aquí reunidos para dar formal inicio a un nuevo ciclo Lectivo.

En representación del equipo directivo del St. Francis School  les doy un afectuoso saludo de bienvenida a cada uno de ustedes y  muy  especialmente a los alumnos y sus familias que a partir del presente año se incorporan a nuestra institución: los invitamos  a formar parte de esta comunidad educativa que hoy los recibe, los incluye y también los convoca.

El  equipo de conducción  y docentes de St. Francis School desea que  el año 2016 sea el  referente  temporal de nuestro crecimiento personal, de nuestra capacidad para aprender, para  escuchar y para trabajar juntos en un clima escolar donde la creatividad, la responsabilidad y el respeto  por sí mismo  y  por los otros,  sea una señal distintiva de todos  y cada uno de los que formamos parte de la comunidad educativa del colegio.

Inauguramos así un nuevo año escolar, un nuevo camino que renueva el anterior y conserva  a la vez, tres aspectos fundamentales.

• En primer lugar Nuestra clara convicción que es la Familia, junto a la Escuela, quien brinda a sus hijos, nuestros alumnos, los valores que guían sus vidas, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y en definitiva protagonistas de su propia historia.

• En segundo lugar nuestro compromiso en  la concreción del proyecto institucional,- un proyecto mixto, bilingüe, personalizado, laico con formación religiosa,  que hace hincapié en el desarrollo de las múltiples inteligencias, los aprendizajes reflexivos y significativos y las habilidades sociales necesarias para la vida y para alcanzar un nivel académico de excelencia.

• Por último,  nuestro hacer pedagógico centrado en el pensamiento, proponiendo metodologías, estrategias y procedimientos para  que cada niño  desarrolle la fuerza inconmensurable del pensamiento, lo haga visible y construyamos  entre todos, una cultura de pensamiento en la escuela.

Estamos  comprometidos  con esta Misión  que  sin duda  distingue el  perfil de alumno  y agrega valor al futuro egresado de St. Francis School.

Trabajaremos con el Lema Anual: Liberty, a challenge to give our best/ Libertad, el desafio de dar lo mejor. Nuestro lema es el corazón, el alma, el motor interno de lo que sucede en el colegio. Favorece la participación y el cuestionamiento de forma activa. Ayuda a organizar nuestras ideas, a planificar y accionar para que integrar todos los contenidos, haciéndolos significativos. Este año nuestro lema es Es un año de celebraciones. Celebraremos los 400 años de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra en nuestra Semana Literaria. Celebraremos los 200 años de Independencia de nuestra querida patria a través de nuestra ya tradicional Muestra Integrada.

Profundizaremos nuestro trabajo con las nuevas tecnologías, ampliando el trabajo con Santillana Compartir y la incorporación de la plataforma de lectura en ingles desde K5

Como ustedes saben  el colegio  está acreditando para ser Colegio del Mundo IB que nos permitirá impartir a partir del 2017 el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el Ciclo Superior de la Escuela Secundaria. Este programa que específicamente se desarrollará en los últimos años de la escuela secundaria pero la filosofía y metodología subyacente se inicia en el Jardín de Infantes y concluye en el último año de la educación secundaria. Nos apropiamos de los programas del IB que da lugar a que los alumnos se desarrollen académica y personalmente. La educación IB es una educación que se centra en los alumnos, desarrolla enfoques de enseñanza y aprendizaje eficaces, tiene lugar dentro de contextos globales - lo que contribuye a que los alumnos comprendan las distintas lenguas y cultura, explora contenidos significativos - lo cual desarrolla una comprensión disciplinaria e interdisciplinaria acorde a los  estándares internacionales rigurosos”

Para cerrar, quiero compartir las  palabras de Henry Ford quien dijo:

“Coming together is beginning; keeping together is progress; working together is success”. Estar juntos es el comienzo; mantenerse juntos es progresar; trabajar Juntos es exitoso. Con  la confianza de  que será un  año  de encuentro con  el saber  y con las personas, doy por  inaugurado  el ciclo  lectivo  2016. Muchas Gracias.

Silvina Massa



 

 

SECUNDARIA

Our 3rd year students could choose which book to read during their holidays according to rubrics provided by their Literature teacher, Miss Natt.  As March ended they could demonstrate how much they had read and understood their summer reading in skilfully delivered presentations they shared with the whole community.

Well done to all of you!

Silvina Massa


El jueves 25 de Febrero realizamos el encuentro de alumnos de 1° año. Cada año le dedicamos un tiempo especial a los alumnos que inician el secundario para presentar el equipo que los acompañará durante el año, la modalidad de trabajo, los acuerdos de convivencia, materias, materiales y sobre todo les damos un espacio para que conozcan y pregunten acerca de esta nueva etapa. Hubo reencuentro, igreso de alumnos nuevos y viejos y todos compartimos una merienda distendidos en la galería recientemente ampliada.

El lunes 29 de febrero comenzamos las clases de secundario con muchas novedades: abrimos el segundo ciclo, con más profesores, una nueva coordinadora de alumnos y director que se suman al equipo del Saint Francis. Dos aulas nuevas, un laboratorio y una biblioteca para estrenar en el transcurso de estos meses, nos van a permitir estar más cómodos y trabajar con más dedicación.

Le damos la bienvenida a las familias nuevas y a los demás les decimos “Welcome back!”

Gustavo Suárez


INSTITUCIONAL

Every morning we raise the flag singing "Salve Argentina". For the past two years we have been using Fabiana Cantilo´s versión. But now, we have our own verion! Miss Rosita, Music teacher, together with some students in the Primary section, rehearsed for several weeks until last Thursday when it was recorded. Here it is for you listen to. Congratulations and many thanks to Rita, who had this marvellous idea, Rosita who made the musical arrangements, directed it and carried out the rehearsals during lunch-time and contacted the recording company and to all the kids who intervined! Soon to come, our own versión of our National Anthem!

Silvina Massa

ESAC

En el colegio St. Francis realizamos diferentes campañas a lo largo del año con fines solidarios. En esta oportunidad los convocamos a colaborar con los proyectos que sostenemos en esta etapa:

1-¿Para quién? Merendero y Hogar

¿Qué traemos? Leche, azúcar, galletitas.

¿Cuándo y dónde? Los viernes en las galerías de entrada (jardín o primaria)

2-¿Para quién? Apoyo escolar

¿Qué traemos? Mochila, cartuchera, útiles, libros

(pueden ser usados en buen estado)

¿Cuándo y dónde? Durante el mes de abril en las galerías de entrada.

3-¿Para quién? Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Benavidez.

¿Qué necesitan? Voluntarios para clasificar y armar la feria del 10/4 con la que recaudan fondos para el mantenimiento de los proyectos de la comunidad.

¿Cuándo y dónde? Cuando puedan de lunes a viernes de 8:30 a 12 aprox. Contacto: Marisa Pfeiffer 11 15 5575-2023

Agradecemos a los que ya han comenzado a colaborar y esperamos que entre todos podamos seguir dando testimonio de los valores que predicamos a través de nuestros actos.

 

Laura Kroupensky

 

 

novedades | cómo llegar | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla inglés