St. Francis School



Ante un mundo de cambios, de transformaciones constantes, de permanente desarrollo científico y tecnológico la educación física, como parte de la educación integral del hombre, debe contribuir con la formación de competencias que fortalezcan la adaptabilidad del ser humano en el contexto de esa innovación continua.

Por esencia la práctica de la educación física pertenece al dominio de la acción, es decir al dominio de la dimensión corporal mediante las acciones motoras, sin perder de vista las actitudes y los valores asumidos. Recordemos que el cuerpo y el movimiento constituyen dimensiones muy significativas en la construcción de la identidad de la persona, su disposición personal para la acción y la interacción con el medio social y natural.



Visión del Depto. de Educación Física

“Para todos, por siempre“ es la visión que guía al Depto. de Educación Física en la búsqueda de la participación de todos los alumnos en las diversas actividades, impulsando la sana competencia, el esfuerzo y la creatividad.
Uno de los objetivos del Departamento es que los alumnos disfruten la actividad física no sólo durante las clases en su paso por el colegio, sino a lo largo de su vida. Es por ello que desde su inicio el acento está centrado en el placer de disfrutar los juegos, entrenamientos y deportes, descubriendo su cuerpo en movimiento junto a sus compañeros.


Jardín

En el Jardín St. Francis cada alumno tiene su “tiempo“ para encontrar el gusto por la actividad que le permite conocer su cuerpo, desarrollar buenos hábitos motores y experimentar en grupos reducidos.

Primaria

En el primer ciclo se desarrolla una amplia actividad orientada a incrementar las experiencias motrices con la mayor cantidad y calidad de estímulos, preparándose para luego desde el segundo ciclo iniciarse en los deportes que el colegio tiene como proyecto institucional: el rugby, hockey y atletismo. Éste último de trabajo individual, donde cada uno intentará superarse en sus logros de saltos, carreras, lanzamientos; en los otros deportes los alumnos aprenden a trabajar en grupo con un objetivo común.


HOUSE CAPTAINS

El Captain de los Houses es un líder motivador, empático y solidario. Valora el esfuerzo, el dar lo mejor de sí para alcanzar las metas propuestas. Es respetuoso de las normas de convivencia dentro y fuera del aula, el colegio, la cancha y humilde tanto ante las victorias como las derrotas. Es un verdadero constructor de la paz.

CAPTAINS 2012

• RUFINO: Sofia Giorello y Nicolas Kroll
• LEONE: Abigail Mateos y Nicolas Capurro
• ANGELO: Juana Ferrario Rodriguez y Justo Cerolini

CAPTAINS 2013

• RUFINO: Franco Civetta y Delfina Kroll
• LEONE: Santiago Alvarez y Lucía Lo Tártaro
• ANGELO: Juan Andrés Uselac y Martina Renda Prieto

VICE-CAPTAINS 2014

• RUFINO: Estanislao Solá y Carolina Marquez
• LEONE: Micaela Paludi y Juan Manuel Castiglione
• ANGELO: Daphne Scherling y Manuel Rey


novedades | cómo llegar | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla inglés