St. Francis School

Objetivos


Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad, de la confianza y de la seguridad en sus capacidades a través de las múltiples inteligencias con el trabajo realizado en proyectos y centros.

 

Promover actitudes que favorezcan la responsabilidad en las tareas y enriquezcan la capacidad creativa de juego como medio de comprensión de la realidad.

 

Conocer los diferentes modos de la vida social a partir de la familia, reconociendo y valorando las costumbres, tradiciones y modos de organización de los distintos grupos sociales.

 

Desarrollar el placer y el interés por la lectura como forma para aprender, comunicarse y recrearse, ampliando su vocabulario y desarrollando su capacidad de atención, observación y memoria.

 

Crear en las salas un espacio de actividad matemática en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan explorando, probando e intentando validar sus producciones.

 

Estimular en los niños la curiosidad para que a través de la indagación del medio natural logren formular hipótesis, explorando activa y sistemáticamente, pudiendo llevar un registro organizado de la información obtenida.

 

Iniciar a los niños en el conocimiento de la lengua inglesa como herramienta de comunicación entre pares y el mundo externo.

 



Shared Centers

Partiendo de las múltiples inteligencias, en el nivel inicial, se desarrolla semanalmente un juego que hemos denoninado  “Shared Centers”. Esta metodología pretende crear ricas atmósferas,  en las cuales, los chicos de diferentes edades tengan  la posibilidad de vivenciar distintas situaciones lúdicas, favoreciendo así  la  interacción entre ellos,  dando lugar a  variadas  situaciones de aprendizaje

novedades | cómo llegar | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla inglés