St. Francis School


La actividad de ajedrez en el Saint Francis School tiene como objetivo iniciar y fomentar la práctica del juego-ciencia, en tanto que es una valiosa herramienta educativa que contribuye a agudizar la atención, aumentar la concentración, ejercitar la abstracción y formar el carácter.

 

Las actividades lúdico-creativas colocan al niño en medio de aprendizajes espontáneos. El juego es un proceso complejo que le da elementos para conocer el mundo que los rodea, adaptando su comportamiento y aprendiendo a manejar sus límites dentro del marco de su propia independencia, progresando en la línea de pensamiento y acción autónoma. En el juego de ajedrez se combina actividad y pensamiento, inteligencia y sensibilidad ante los otros, autonomía e independencia personal, porque el ajedrez es una forma de utilizar la mente, articulando realidad y fantasía, conocimiento y emoción. Este juego, que simboliza la guerra tiene como objetivo capturar- dar jaque mate - al rey adversario, pero este, aún derrotado no se retira del tablero, como el resto de las piezas.



Si bien los principios básicos del ajedrez, son fáciles de dominar, las sutilezas del juego requieren de un alto grado de concentración; los niños, al jugar combinan entretenimiento, compañerismo y estímulo intelectual.

novedades | cómo llegar | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla inglés